PRI denunciará a Silvano Aureoles por corrupción y delincuencia organizada

PRI denunciará a Silvano Aureoles por corrupción y delincuencia organizada

Agustín Trujillo, dirigente del PRI en Michoacán, dijo que acudirán ante la PGR para interponer una denuncia, por delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada, acusando a Silvano Aureoles, candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán.

Trujillo menciona que Aureoles, aprovechó su cargo como presidente de la Cámara de Diputados para gestionar en 2013 la entrega de más de 5 mil 300 millones de pesos a 25 municipios gobernados por el PRD.

Jesús Zambrano, por su parte, fue encargado de supervisar la campaña de Silvano Aureoles, dijo que Luis Romero Razo, operador político de la campaña de Ascencion “Chon” Orihuala, está involucrado como presunto colaborador en un secuestro, por lo que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, ha solicitado una orden de aprehensión en su contra.

Trujillo recalcó que se detectó una red de corrupción que encabeza Silvano Aureoles, “específicamente en el municipio de Tuxpan se detectó que había una gestión de 133 millones 724 mil pesos para diversas obras”.

El presidente municipal con licencia Carlos Alberto Paredes, que fue coordinador de los presidentes municipales del PRD en Michoacán, y hoy es candidato a diputado por Zitácuaro, encausó ese recurso a través de cuatro empresas que eran propiedad de diversos candidatos actualmente postulados por el PRD para la presidencia de Zitácuaro y diputados en Ciudad Hidalgo.

Además, denunció que los ahora candidatos tenían cuatro empresas, las registraban en las licitaciones donde había una simulación de competencia y una de ellas ganaba el concurso y las otras legitimaban el acto a través de un auditor que era parte de la constitución de esas empresas “y todo bien, los sobreprecios estaban a la orden del día, y por supuesto las ganancias vienen a financiar la candidatura de Silvano Aureoles, y de ellos mismos” dijo Trujillo.

“Carlos Herrera Tello, candidato a la presidencia de Zitácuaro que es propietario de dos empresas, Pascual Cigala y Norberto Antonio Martínez Soto son propietarios de otras empresas y Carlos Alberto Paredes como alcalde adjudicó esos contratos. Esas evidencias las tenemos soportadas con facturas diversas pagadas a través cheques bancarios expedidos por los apoderados jurídicos y hoy candidatos” dijo el Presidente del CEN del PRI en Michoacán.

Mencionó que se presentará la denuncia correspondiente ante la PGR para que se realicen las indagatorias necesarias, se integra la averiguación y se consigne ante los tribuales.

Agustín Trujillo, dirigente del PRI en Michoacán, mencionó que interpondrán una denuncia ante la PGR.