PRI exhibe doble moral panista en spots

Dos spots fueron publicados por el Partido Revolucionario Institucional con la intención de mostrar la corrupción que permea en el PAN y las ilegalidades documentadas que han sido, incluso llevadas a las autoridades competentes.

El PRI publicó los casos del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés y del ex funcionario federal Hermes Chacón, ambos panistas, quienes han actuado lejos de los estándares morales que Acción Nacional presume.

En el primer spot se pregunta a una madre de familia su opinión sobre el hecho de que el PAN se “venda” como un partido de calidad moral cuando el exfuncionario federal panista Hermes Chacón fue detenido el pasado mes de septiembre con más de 74 mil imágenes de pornografía infantil por la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas.

https://www.youtube.com/watch?v=6PY9d1WD0qw

En otro video, se pregunta a un transeúnte si conoce el caso del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés quien construyó una presa para dotar de agua a un rancho de su propiedad en el municipio de Arizpe y dejar sin agua a los habitantes al bloquear el acceso al arroyo El Manzanar.

https://www.youtube.com/watch?v=x9cW9NpAjpg

Ambos casos, documentados incluso por autoridades federales como la PGR, en el caso de Chacón y por la Conagua, en el caso de Padrés, forman parte de la pauta de spots que fue lanzada por el PRI para las campañas del proceso electoral 2015 en respuesta a la guerra sucia lanzada por el PAN.

El PAN publicó una serie de spots en radio y televisión que fueron desmentidos por el Presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz quien indicó que los ataques panistas pretenden ocultar una red de corrupción que “inequívocamente” llevan a Gustavo Madero, líder del PAN.