Las búsquedas en Google marcan una clara tendencia indica: el ganador de las elecciones del próximo domingo 7 de junio en México será el PRI.
Las herramientas que el buscador pone a disposición de los usuarios juegan un papel determinante en el pronóstico, ya que es posible comparar el número de rastreos que tuvieron los principales partidos políticos en los comicios de 2012 y el número de búsquedas que están teniendo antes de la próxima convocatoria.
“En 2012, Google se aproximó mucho a los resultados que darían como triunfador al candidato presidencial Enrique Peña Nieto. En los datos definitivos oficiales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue el partido más votado, seguido por el PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Verde”, escriben el el diario El País.
En los últimos 12 meses, las tendencias de Google anticipan una nueva victoria del PRI y un mejor resultado para el PRD y el Partido Verde. Además, Morena entraría en escena:
Según la herramienta del planificador de palabras de Google Adwords, el PRI sería de nuevo el más votado, le seguiría el PAN y en tercer lugar quedaría el Partido de la Revolución Democrática. Morena y el Partido Verde quedarían en cuarto y quinto lugar con datos muy similares.
TOPSY una herramienta de analítica social, también confirma que el Revolucionario Institucional es el partido más comentado en las redes sociales, seguido del PAN y el PRD.
Fuente: El País