PRI ofrece soluciones, no ilusiones: Peña Nieto

Enrique Peña Nieto se convirtió ayer en el virtual candidato de unidad del PRI a la Presidencia de la República.

El político priísta ofreció mantener la unidad del partido, privilegiar las ideas y no caer en la provocación de sus adversarios, e iniciar una gran movilización por México, “hacer que las causas del país sean las causas del PRI”, subrayó.

Peña Nieto fue el único que presentó su solicitud de registro como precandidato presidencial del tricolor, y minutos después, ante miles de simpatizantes reunidos desde temprano en la explanada de la sede nacional priista, afirmó que hoy en México “soplan vientos de cambio y esperanza”.

Y es que dijo que actualmente “en México hay miedo, zozobra y desánimo”, pero al mismo tiempo, subrayó, hay una fuerza creciente, optimista y segura de que vienen tiempos mejores”.

En un discurso de 23 minutos, el ex gobernador mexiquense destacó que “México quiere dejar atrás la división, el encono, el debilitamiento de las instituciones y el deterioro de los valores de la sociedad”.

Aseguró que su partido “ofrece soluciones, no ilusiones”, y proclamó que “ha llegado la hora de la grandeza de México”.

Además garantizó que en el PRI “no permitiremos que nuestra democracia se ponga en riesgo”, y señaló que el tricolor está comprometido con la ley y sus instituciones, respetando la voluntad ciudadana, por lo anterior, “el PRI se encamina a la victoria en julio del año próximo”.

Peña Nieto entregó al presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, el senador Pedro Joaquín Coldwell, una gruesa carpeta con su solicitud de registro, la cual contiene los requisitos contemplados en la convocatoria y las firmas de apoyo de los tres sectores del tricolor, además de los 31 comités directivos estatales, además el del DF.

Luego de dar cuenta de la recepción de los documentos, Peña Nieto, su familia y los consejeros e invitados al interior del auditorio Plutarco Elías Calles, se dirigieron a la explanada, donde eran ya esperados por miles de simpatizantes, con música de mariachi y de banda.

En el estrado, con gobernadores, diputados, senadores, presidentes municipales, artistas y deportistas invitados, investido ya oficialmente como precandidato presidencial, Enrique Peña Nieto afirmó que “el PRI está más vivo que nunca”, y subrayó que el tricolor tiene ante sí “una oportunidad y retos históricos y juntos vamos a lograr la victoria”, auguró.

Resaltó la importancia y vitalidad del PRI, al que atribuyó “historia e ideas de futuro” y dijo además que gracias a su partido “México pasó de un régimen de caudillos a un país de instituciones”.

Fuente: La Crónica