Candidatos del PRI en la delegación Benito Juárez exigieron al INE que presione al PAN para que firme el pacto de civilidad para las elecciones ya que el partido ha violado la ley electoral usando dinero del gobierno delegacional para apoyar a sus candidatos.
El PAN se negó a firmar el pacto y lo ha calificado como una simulación, aunque en realidad, denuncia el candidato priista a la jefatura delegacional en Benito Juárez, Xiuh Tenorio, que se trata de una excusa para que en la demarcación, sigan apoyando a sus abanderados.
“Hago un respetuoso exhorto al INE para que presione a Acción Nacional a sumarse al pacto de civilidad y por otro lado le solicito se monte un operativo permanente de observadores electorales porque vemos a un gobierno delegacional apoyando las campañas de su partido”, indicó.
Asimismo señala que no han firmado el pacto por que en Benito Juárez, continuan desviando recursos en favor de las campañas de sus candidatos en la delegación.
“Vemos con preocupación que el PAN no firme el pacto de civilidad porque aquí en Benito Juárez.
A través de redes sociales, Tenorio ha denunciado que los panistas en el gobierno han usado recursos económicos y materiales para apoyar a los panistas.