Después de varios escándalos dentro del organismo que rige al futbol, FIFA, aparecen nuevas declaraciones que siguen poniendo en entredicho la fiabilidad de esta federación. Ahora tocó el turno al primer ministro de Inglaterra, David Cameron, quien expresó que los procesos internos de la Federación Internacional de Futbol son una farsa.
Esto se da después de las elecciones de nuevo presidente del organismo, donde salió seleccionado Joseph Blatter, hecho obvio, pues su único contendiente, Mohaed bin Hamman, ya se había retirado por una investigación en su contra debido a cargos de corrupción al intentar comprar votos para escoger sedes mundialistas. De acuerdo con lo anterior, la Federación Inglesa de futbol pidió al organismo que se pospusieran las elecciones, sin embargo, su petición no fue escuchada, por lo que la elección del nuevo presidente, más que una votación, fue una transición de Blatter de un periodo a otro nuevo.
Al primer ministro no le asombra el grado de corrupción que se da en la FIFA pues, afirma, él mismo ha visto cómo se maneja el futbol.
El pleito de los ingleses viene desde la elección de la candidatura para el mundial del 2018, pues en la pelea por albergar la justa mundialista se encontraba Inglaterra. Después de las votaciones, Rusia salió vencedora, y los ingleses reclamaron un supuesto fraude. También se sospecha sobre si la candidatura de Qatar fue limpia o también recibió ayuda externa.
Fuente: Excelsior
Foto: WordSalad