Primer perro con piernas biónicas

El primer perro con prótesis biónicas ya es una realidad. Después de la intervención de veterinarios, el canino Naki’o puede volver a caminar.

Las prótesis en humanos son algo común, de hecho hay olimpiadas paraolímpicas donde personas con diferentes discapacidades, incluyendo aquellos que tienen prótesis, puedan competir. Pero ¿en animales?

Ya ha hay antecedentes como Polo, un perro al que se le colocó una prótesis parecida a una muleta, después de haber sido atropellado. También se conoce el caso del Midnite, un poni que nació con una malformación que sólo le permitió desarrollar de forma óptima 3 patas. Ahora es el turno de Naki’o.

Este tipo de procedimientos pueden ser la solución a la muy común eutanasia que se practica en los animales.

El cachorro de 5 semanas de nacido fue abandonado junto con sus hermanos por una familia. Los pobres perros apenas sobrevivieron al duro invierno que se experimenta en Nebraska, sin embargo, las patas del Naki’o se deformaron al quedar atrapado en un charco hecho hielo.

Después de haber sido encontrado por la técnica veterinaria Christie Tomlinson, ella buscó la manera de pagar una intervención quirúrgica que solucionara el problema del cachorro, colocándole dos prótesis en las patas traseras. Pero al observar los excelentes resultados, los encargados de la operación decidieron completar el procedimiento sin costo extra, por lo que el cachorro estrenó 4 patas nuevas, justo a la medida.

Los resultados han sido sorprendentes, y aunque camina y corre de manera poco convencional, ya puede jugar con los demás perros.

Fuente: Huffpost green

Foto: Incredible features