Primera cita de Berlusconi con la justicia, esta vez por fraude fiscal

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha comparecido a puertas cerradas en la audiencia preliminar por los cargos de evasión fiscal y apropiación indebida que pesan en su contra. Es por un supuesto negocio fraudulento con la compra de películas estadounidenses.

Il Cavalieri está siendo investigado por la adquisición de derechos de los filmes en cuestión a un mayorista de Estados Unidos, a través de Mediatrade, una de las filiales de su compañía Mediaset, y que da nombre al caso. Supuestamente, luego se vendían esos permisos de emisión a un precio más alto, evadiendo así el pago de los impuestos correspondientes.

Al salir de la sesión, Berlusconi dijo que había ido “bien” la audiencia y que está preparado para su siguiente comparecencia judicial. Será el próximo 4 de abril, por los cargos de prostitución de menores y abuso de poder, en el marco del denominado caso Ruby R.

Frente al Tribunal de Milán se concentraron tanto detractores como defensores del mandatario italiano. A estos últimos, el primer ministro agradeció por sus muestras de apoyo.

Fuente: EFE