La aparición del cuerpo desnudo de la actriz alemana de origen turco, Sila Sahin, en la portada de la revista Playboy Alemania, en el número de Mayo, muestra cómo las jóvenes mujeres pueden deshacerse de las limitaciones culturales y religiosas de su pasado inmigrante.
Usualmente no es un gran lío cuando una celebridad se desnuda para una revista de caballeros. La gran exposición de las imágenes con sexualidad explícita en los medios de comunicación, publicidad e internet, ha hecho de la desnudez pública un hecho socialmente tolerable.
La actriz de 25 años, que forma parte del reparto de una telenovela alemana, logró relacionar su exposición con el debate de un tema sociopolítico, como el de que las mujeres musulmanas no pueden tomar las mismas decisiones sobre su cuerpo y sus vidas que las influenciadas por la revolución sexual occidental.
“Para mí, estas fotografías son un acto de liberación de las limitaciones culturales de mi infancia”, dijo Sahin. “Por mucho tiempo me he dedicado a complacer a todo el mundo. Con estas imágenes quiero enseñar a las jóvenes turcas que es correcto vivir a su propio modo. Que no es barato mostrar piel. Que deben comenzar a perseguir sus propias metas en lugar de seguir postrándose a ante los pies de otros.”
La aparición de una mujer de origen musulmán en la portada de la revista Playboy Alemania, es más que nada una oportunidad de la revista para impulsar su imagen fuera de moda.
Fuente: TIME