Primera Ronda: Sierra Oil, Talos y Premier ganó el segundo y el séptimo bloque

El consorcio de Sierra Oil, Talos y Premier ganó el segundo y el séptimo bloque, los únicos adjudicados de los siete que han sido licitados hasta el momento.

Presentó una propuesta económica en el valor de la participación del Estado en utilidad operativa de 55.99 y para un incremento porcentual en el programa mínimo de trabajo de 10.

Conformado por la empresa mexicana Sierra Oil & Gas, con Talos Energy y Premier Oil, forman un capital de 947 millones de dólares.

“Nos da gusto estos resultados, el proceso está avanzando bien, estamos viendo diversas posturas, se están adjudicando los contratos, y nos da gusto que sea un consorcio integrado por una empresa mexicana, la que ha presentado las posturas ganadoras”, dijo en conferencia de prensa el titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda.

El bloque licitario número 2, comprende un área de 194 kilómetros cuadrados, contiene aceite ligero, y se encuentra frente a las costas de Veracruz. El bloque licitatorio número 7, el más competido hasta ahora y en el que se recibieron ofertas de Statoil, Hunt Overseas y Eni, está ubicado frente a la costa de Tabasco y tiene una extensión de 465 kilómetros cuadrados.

Solo nueve de 24 empresas y consorcios precalificados presentaron propuestas para participar en la primera fase de la Ronda Uno, en la que el Gobierno mexicano está licitando 14 bloques en aguas someras para exploración y producción.