Primero incita ataques, ahora PRD amenaza a Soriana

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que desistiría en su demanda contra Soriana, si sus directivos se disculpan públicamente de las acusaciones sobre que fueron él y otros militantes de la izquierda quienes azuzaron a simpatizantes a lanzar ataques contra las tiendas de autoservicio de esa empresa.

“Desde luego que nosotros queremos dejar muy claro ante la opinión pública que de ninguna manera nosotros estamos detrás de todo eso (los ataques)”, dijo Zambrano en entrevista con Radio Red.

Sin embargo, apenas el miércoles el ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía, Gerardo Cervantes, encabezó una protesta que derivó en la retención de cerca de 300 personas en el interior de una tienda Soriana en San Vicente Chicoloapan.

Como parte de la protesta por haber perdido la presidencia municipal que mantuvieron por 12 años consecutivos, militantes del PRD y el abanderado del sol azteca acudieron a las instalaciones de la tienda Soriana, en donde recordaron que impugnaron los resultados de la elección del pasado 1 de julio.

Zambrano, deslindándose, dijo que ni él ni el partido están en contra de la actividad comercial ni tampoco la de Soriana, pero que es necesario que esta empresa rectifique en sus acusaciones.