Probablemente no te estás lavando bien las manos y aquí te decimos por qué.

¿Para qué te lavas las manos? Quizá esta pregunta te parezca absurda, pero realmente no lo es. Hoy en día existe una gran diferencia entre lavarse las manos por rutina o realmente tener una buena higiene a conciencia.

Antes que nada, debemos saber que no fue sino hasta el siglo XIX que el concepto de higiene de las manos fue inventado. Durante esta época, distintas áreas profesionales descubrieron los riesgos que conllevan las manos sucias. Pero hasta 1878, Luis Pasteur presentó la teoría de los gérmenes y su relación con las enfermedades. Pero antes de eso, miles de personas morían por el simple hecho de ignorar las consecuencias de esta acción.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en muchos países que están en desarrollo podrían salvarse millones de vidas con el simple hecho de lavarse las manos con jabón. Así, se prevendrían enfermedades como la neumonía y la diarrea, entre muchas otras.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos compartió los siguientes pasos para realizarlo de una manera correcta.

¿Lo has estado haciendo bien?