El Secretario de Gobernación replicó a la revista que publicó sobre casas de su presunta propiedad; el funcionario aclara que son rentadas y no le pertenecen a él.
Miguel Ángel Osorio Chong envió una carta a la revista Proceso para desmentir lo publicado en su edición 2006 respecto a presuntas propiedades a su nombre en el Distrito Federal.
El funcionario federal informó a través de la carta que él no posee propieddaes en el Distrito Federal y que, en efecto, habitó los dos inmuebles a los que se hace referencia, pero que lo hizo a través de contratos de arrendamiento.
“Los inmuebles que son de mi propiedad, están debidamente registrados en las declaraciones patrimoniales que he entregado a la Secretaría de la Función Pública, desde que ejerzo el cargo de Secretario de Gobernación, tal y como lo ordena la ley”, publicó el funcionario en su carta.
Esta carta está publicada en la cuenta de Twitter del secretario de Gobernación.
Finalmente, conforme al derecho de réplica solicita a la revista publicar la carta en las mismas condiciones que lo ha hecho con la información falsa publicada este domingo.