Procuraduría de Guerrero protege a policías asesinos de estudiantes

La Procuraduría General de la República (PGR) denunció que la Procuraduría de Justicia de Guerrero no cumplió con los protocolos para procesar a los 11 elementos de la policía ministerial que reprimieron una manifestación de estudiantes el pasado 12 de diciembre en Ayotzinapa.

La PGJEG “olvidó” hacerle a los policías la prueba de  rodizonato de sodio (para encontrar residuos de pólvora en las manos de los sospechosos), y tampoco presentó las armas que se usaron en el enfrentamiento del lunes.

Esto puede afectar seriamente las investigaciones, ya que la pólvora solo permanece 48 horas en las yemas de los dedos, y las armas pueden ser reemplazadas con otras.

El gobierno del estado de Guerrero, encabezado por el PRD, no ha sido capaz de brondar respuestas satisfactorias del caso Ayotzinapa, y en cambio ha hecho un enorme esfuerzo por encubrir y proteger a los responsables del asesinato de 2 hombres, cuando se reprimió una manifestación de estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.

A pesar de todas las irregularidades en torno al caso, ningún miembro del PRD ha condenado públicamente al gobernador Ángel Aguirre, ni ha solicitado que rinda cuentas sobre sus actos.

Fuente: El Universal