La industria automotriz en México cerro el 2015 con récord de producción; 3 millones 399,076 unidades y la exportación de 2 millones 758,896 vehículos.
El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotríz (AMIA), Eduardo Solís destacó el crecimiento interanual de 5.6% en la fabricación de autos en México comparado con el 2014; mientras que las ventas al exterior aumentaron 4.4% con respecto al mismo periodo del año previo.
“Con estas cifras México se encamina en la posibilidad de alcanzar 5.2 millones de autos producidos en el 2020. Aunque se dependerá de factores externos”, agregó.
La asociación mantuvo su pronóstico de fabricar unos cinco millones de vehículos al año hacia el 2020, una vez que maduren nuevas inversiones de otros fabricantes que han llegado al país, y exportar cerca de cuatro millones de unidades.
La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford y General Motors ; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota ; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.