César Gómez, Secretario de Salud del Estado de México, aseguró que ninguna de las latas de chiles de la marca La Costeña, que se encuentran actualmente a la venta, están contaminadas y no corresponden al lote en el que orinaron empleados de la empresa.
La polémica comenzó cuando dos empleados de esta compañía, que laboran en la planta de Ecatepec, subieron una foto a redes sociales en la que aparentemente están orinando sobre los lotes de chiles jalapeños. Por eso, el funcionario comentó que se realizó una revisión extraordinaria de 12 mil latas y se analiza el contenido para saber si está contaminado o no.
Por lo tanto, tiendas de abarrotes, supermercados o grandes almacenes, no tienen a la venta ningún producto de La Costeña que haya salido de la planta ese día, de acuerdo con Gómez Monje.
Si los resultados de las muestras son positivas, el servidor informó que se impondrán las sanciones correspondientes, y en caso de que sean negativas, se harán recomendaciones y sugerencias a la empresa para mejorar sus procesos de producción.