Profeco investiga anomalías en venta de huevo

En dos meses, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emplazado por presuntos incumplimientos en la comercialización del huevo que atentan contra el consumidor, a mil 300 establecimientos de diverso orden (centrales de abasto, minoristas y tiendas de autoservicio).

El titular de la Profeco, Bernardo Altamirano, explicó que para perfeccionar esos mil 300 expedientes que se darán a conocer públicamente cuando se concluyan, se agregarán los requerimientos hechos a productores primarios y de ubicarse algún incumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor, se sancionará con hasta 3.5 millones de pesos.

A ello se suman 8 mil monitoreos de precios en la cadena de huevo que es dónde más información se requiere y más de 9 mil 500 acciones de verificación a comercios y expendios, dando un total de 4 mil 600 acciones de vigilancia y 4 mil 800 de verificación.

Agregó que desde la primera semana de junio, el aumento en centrales de abasto ha sido de 95% en promedio, lo que repercute en ventas minoristas y abarroteros que lo ofertan hasta en 45 pesos; mientras en autoservicios el precio subió 8.8%.

Fuente: El Universal