Profeco recibe 81 denuncias durante El Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió entre el 15 y 18 de noviembre y con motivo de El Buen Fin, 81 denuncias y 7 quejas, además de atender 182 llamadas de asesoría, información, chats, correos electrónicos y conciliaciones inmediatas.

Los principales motivos de las denuncias fueron por publicidad engañosa, incumplimiento en la promoción, no informar de los términos y condiciones en la compra, así como no respetar el pago vía meses sin intereses.

Asimismo, en el registro de Profeco los proveedores con más denuncias durante la edición 2013 de El Buen Fin son: Sams Club, Liverpool, Famsa, Coppel y Chedraui.

La dependencia informa que los estados de la República en donde se registraron el mayor número de denuncias fueron el Distrito Federal, Estado de México, Puebla e Hidalgo.

Alfredo Castillo, titular de Profeco, resaltó para este año la implementación de la Conciliación Inmediata, método por el cual se logró dar solución a 28 quejas con la participación de enlaces de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) y de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

“Sin duda esté nuevo método, así como el apoyo y atención de las diferentes empresas y organismos empresariales que participaron en El Buen Fin, fueron piezas fundamentales para lograr que poco más del 30% de las quejas registradas se conciliarían al momento”, comentó Castillo Cervantes.

Fuente: Presidencia