La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recuperado, hasta el momento, cuatro millones de pesos a favor de los usuarios de las centrales de autobuses del Distrito Federal y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La dependencia federal implementó un programa de conciliación y atención al consumidor que lleva a cabo personal de la institución en los Módulos de Asesoría e Información ubicados en esas centrales de transporte terrestre y aéreo.
En un comunicado, la Profeco expuso que el monto recuperado es el resarcimiento de las irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) cometidas por los prestadores de servicios, durante las vacaciones de verano.
La Profeco atendió tres mil 660 quejas y logró recuperar a favor de los consumidores tres millones 809 mil 835 pesos, lo que significa el 116 por ciento del monto reclamado.
Los módulos de atención de Profeco en las terminales 1 y 2 del AICM y en centrales de autobuses foráneos del Distrito Federal permanecerán hasta el 23 de agosto con servicio de 06:00 a 22:00 horas.