Fueron decomisados 101 animales por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), mejor conocida como Club de Animalitos, un zóologico privado localizado en Tehuacán, Puebla.
Este Club es propiedad del diputado local del PAN, Sergio Gómez Olivier el órgano verificó a los 240 ejemplares que se encontraban dentro de Club de Animalitos, luego de recibir varias denuncias ciudadanas.
101 animales fueron incautados, 40 son carnívoros de gran tamaño y se hallaban en condiciones deplorables.
Profepa pudo corroborar que los animales vivían en jaulas sin pisos adecuados, no había ninguna ambientación de habitat, y las criaturas presentaban un comportamiento violento y lesiones por peleas entre si.
Primates, aves y felinos son la mayoría de los animales decomisados: Quince tigres, 9 jaguares, 5 pumas, 7 leopardos, 5 leones africanos, 2 osos grizzli, 3 antílopes Black Buck, 3 bisontes y un tigrillo además de una dromedario, 3 guanaco, 3 linces, dos mapaches, 3 martuchas, 3 monos araña, 3 monos capuchinos y 12 orix cimitarra.
La Profepa busca trasladarlos a lugares con las condiciones necesarias para su resguardo.