El viernes pasado, mientras Robert E. Kelly, profesor de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Pusan se encontraba concediendo una entrevista vía Skype a BBC World News desde su despacho en la ciudad surcoreana de Busan, el experto fue interrumpido por sus dos hijos y una mujer.
El video del momento rápidamente se convirtió en un fenómeno en internet. Internautas comenzaron a esparcir bromas y mitos sobre el video. ¿Porqué Kelly no se levantó a sacar a sus hijos? ¿Acaso no llevaba pantalones? ¿Quién era la mujer?
Ante la incertidumbre, el profesor decidió ofreció otra entrevista, pero esta vez acompañado de su familia.
Kelly, su esposa y los dos pequeños hablaron sobre su vida diaria. Asimismo, mencionaron cómo han sido sus días a partir del video.
“Estos días han sido un poco complejos”, comentó la madre, Jung A-Kim. “Nos reímos mucho, pero también nos preocupamos”.
Además, explicaron que la razón por la que se mantuvieron en silencio y consternados, así como por la que sacaron a los niños del cuarto, fue porque creían que la BBC no volvería a llamar a Robert por considerarlo poco profesional.
Con respecto al debate que surgió en redes sociales con respecto a los prejuicios sobre si la mujer era la niñera, ella misma comentó: “Queríamos que la gente disfrutara, no que discutiera. No soy niñera, así que espero que dejen de decir eso”.
Y para los que dudaban que el hombre estuviera vistiendo pantalones, Kelly le aseguró que sí llevaba.
Aquí el video.