El monumento más visitado del mundo, la Torre Eiffel en París, permanecerá cerrada debido a la protesta contra la reforma laboral del gobierno socialista, así lo anunció hoy la la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), empresa que gestiona el turismo en la torre.
“Los efectivos no son suficientes para abrir el monumento en las condiciones de recepción y seguridad suficientes para el público y por lo tanto la torre permanecerá cerrada durante toda la jornada”, informó en un comunicado.
El cierre del monumento se debe a la 11ª jornada de movilización nacional convocada por los sindicatos contra el proyecto de ley de reforma laboral, que hoy se somete a votación en el Senado.
Siete organizaciones sindicales encabezan la protesta, la cual sostiene que si el Ejecutivo mantiene su postura, ellos mantendrán la movilización durante el debate parlamentario de ese proyecto de ley, previsto para finales de julio.
Por su parte, el presidente, François Hollande, aún no ha respondido al rechazo de los franceses a esa reforma, que según sus datos se eleva al 70%.