La autoridades de Estados Unidos, decidieron prohibir la importación de verduras y lácteos producidos en la zona donde está ubicada la central nuclear de Fukushima Daiichi, en el noreste de Japón. Es por la contaminación radiactiva detectada recientemente, según informa la agencia local Kyodo.
La prohibición fue comunicada por la FDA, la Dirección de Alimentos y Medicamentos estadounidense. De este modo, se frenará el paso por la aduana de estos productos alimenticios procedentes de las provincias japonesas de Fukushima, Ibaraki, Tochigi y Gunma.
El procedimiento de control incluye una verificación del origen de cada alimento que llegue desde Japón. Esta prohibición estará vigente hasta que se corrobore que los productos de la zona de la central nuclear afectada por el terremoto y posterior tsunami son seguros para el consumo humano.
Cabe destacar que de las importaciones alimentarías de Estados Unidos, la que proceden de Japón representan el 4 por ciento del total. Se importan principalmente productos marinos y procesados.
Fuente: EFE