Besar a tu pareja en una ciudad que considera el acto como delito te puedo costar desde una multa hasta el encarcelamiento.
1. Malasia. Besarse y tomarse de la mano está prohibido en el país. Sin embargo, anuncian a los turistas que ellos tienen permiso de hacerlo, siempre y cuando no sea de forma “apasionada”. La mayoría de los gobiernos asiáticos han prohibido este tipo de actos, con penas que van desde los seis meses hasta cadena perpetua.
2. Halethorpe, Maryland. El beso en público sólo puede durar un segundo, de lo contrario la pareja puede ser condenada a la cárcel por unos días o al pago de una multa.
3. Iowa. Se les prohíbe a los hombres con bigote besar a una mujer en público. La pena es cárcel o una multa millonaria.
4. Dubai. Una pareja extranjera que fue encarcelada y posteriormente deportada cuando fueron sorprendidos besándose en un restaurant.
5. Parece lejano pero en México, en la ciudad de Guanajuato está prohibido besar y acariciar a la pareja en vía pública. El no cumplimiento de esta ley lleva a multas millonarias y un mínimo de 36 horas de cárcel. A estas prohibiciones se suman, vender en la calle, pedir limosna y decir palabras vulgares en las calles.
Fuente: Con datos de BBC Mundo