Promete Peña Nieto ser imparcial en regulación de telecomunicaciones

El presiente electo de México, Enrique Peña Nieto, se comprometió a ampliar la certidumbre legal de concesionarios de comunicaciones, pues consideró que su actividad “no puede depender de criterios políticos sino de criterios de legalidad y técnicos”.

Frente a integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Peña Nieto se comprometió a efectuar acciones apegadas a derecho y que su función como Estado regulador sea eficaz, objetiva e imparcial y con ello ser un facilitador del desarrollo de las comunicaciones.

“Me propongo ser un regulador eficaz, objetivo e imparcial”, dijo durante la 54 Semana Nacional de Radio y Televisión.

Al término de la comida con la CIRT, el presidente electo también pidió que se rompan los paradigmas de que las buenas noticias no son noticia y pidió que se comuniquen los avances que tendrá el gobierno durante su gestión.

Aseguró que México debe enviar señales claras al mundo de que el país se está moviendo, “que no habremos de permanecer inmóviles y pasivos”, y está decidido a detonar su potencial.

Consideró que el país y las comunicaciones tienen que estar en la misma frecuencia que será la del éxito.

“Es tiempo de que todo México esté en la misma frecuencia: la frecuencia del éxito“, afirmó.

En su discurso, Peña Nieto reconoció la labor de los medios de comunicación y admitió que a veces es mayor la crítica que el reconocimiento al trabajo que desempeñan.

En ese sentido, dijo que contribuyen a fomentar las libertades de pensamiento y expresión, lo que se reflejó en las elecciones pasadas y que derivó en que el mandato ciudadano fuera de pluralidad y que la ciudadanía demande su responsabilidad en las fuerzas políticas.

El presidente electo reconoció a la industria por su participación en las elecciones y por hacer un proceso que permitió el debate y la información en una “jornada civilizada donde se dio cuentas claras del avance democrático”.

Sin embargo, también lamentó que en la actualidad los comunicadores son blanco de ataques y su actividad se ha vuelto riesgosa por lo que dijo, el Estado deberá transformar la estrategia para dar seguridad a la ciudadanía y establecer mecanismos para el ejercicio libre de quienes buscan dedicarse a la comunicación.