Prometen ‘Canelo’ y ‘El Asesino’ espectacular pelea mañana sábado

El mexicano Saúl Álvarez y el puertorriqueño Kermit Cintrón prometieron una espectacular pelea por el título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mañana sábado en la Plaza de Toros México.

El “Canelo” Álvarez y “El Asesino” Cintrón acudieron ayer jueves a la última conferencia en un centro de espectáculos de avenida Insurgentes Sur, con sus respectivos entrenadores, el presidente del CMB, José Sulaimán, y Eric Gómez.

Álvarez afirmó que está listo para grandes retos, agregó estar enfocado en conseguir la victoria pero no prometió noquear al puertorriqueño, en su regreso a la capital de la República Mexicana como campeón del mundo.

“Van a ver el sábado que estoy listo para pelear con los grandes y contra Cintrón voy a demostrar de qué estoy hecho. Estoy muy motivado por el rival que enfrentaré este sábado”, comentó el carismático peleador.

“Siempre habrá criticas de mis rivales, pero soy el campeón del mundo y tengo que demostrarlo. Nunca pienso en el nocaut, estoy preparado para los 12 rounds si es necesario después de la fuerte preparación que realicé en Guadalajara”, apuntó el pelirrojo púgil.

El mánager José Reynoso destacó que la pelea es un gran compromiso para Saúl Álvarez, “es la plaza de toros más grande del mundo con grandes faenas y recuerdo que en el boxeo ahí peleó el ídolo Raúl Ratón” Macías con un lleno”.

El mentor tapatío destacó que se acoplarán los estilos de Alvarez y Cintrón, “será una velada inolvidable, el Canelo se preparó al cien por ciento para esta pelea que será importante en su carrera”, puntualizó “El Chepo”.

Kermit Cintrón mencionó que la última derrota que sufrió ante el mexicano Carlos Molina en el 2009 se debió a una larga inactividad de 14 meses, lo que provocó que perdiera ritmo para enfrentar el combate debido a problemas personales.

El puertorriqueño de 32 años señaló que ha tenido una gran preparación para encarar a Alvarez en la Plaza México y expresó que espera un buen jueceo en caso de que la pelea se vaya hasta la vía de las tarjetas.

“Pienso ganar por nocaut, para eso me prepare duro, voy round por round. Yo no vine a hablar, vine a noquearlo, aunque reconozco que es un buen campeón del mundo”, mencionó el boricua.

Su entrenador Ronnie Shields mencionó que su pupilo realizó sesiones de boxeo con el ex monarca mundial Shane Mosley en sus prácticas en Los Angeles, California, “este sábado será una gran pelea, no se la pierdan”.

Fuente: Notimex