El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), órgano asesor del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en temas económicos, pronosticó que este año la economía mexicana crecerá 3.2 por ciento.
Su análisis se basa en el impulso al consumo que dará el próximo proceso electoral, también apunta que la debilidad del mercado interno podrá contrarrestarse con los recursos que se ejerzan durante el periodo electoral.
“Esto será un impulso al consumo y podría incidir para que el PIB pueda crecer por arriba del 3.0 por ciento”.
La cifra podría ser mayor si se atiende con la mayor rapidez posible la corrupción, impunidad e inseguridad, factores que representan un alto costo para la actividad productiva y los hogares, dijo Luis Foncerrada Pascal.
Destacó que la semana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que durante el cuarto trimestre del 2014 el Producto Interno Bruto creció a una tasa anual de 2.6 por ciento, lo que si bien significó su mayor ritmo de avance desde el mismo periodo del 2012, esto permitió que el crecimiento de la economía durante todo el año fue de 2.1 por ciento.
Leer más: Dinero en Imagen