Si los pronósticos meteorológicos son correctos, es posible que en el transcurso de esta semana caiga en el sureste del Reino Unido lo que se conoce como una “lluvia de sangre”.
Así se le llama a la lluvia que lleva arena y que procede de los desiertos. Cuando cae tiene un color rojizo y cuando se seca deja una fina capa de polvo, que también puede ser de esa tonalidad. El polvo tiene la capacidad de cubrir casas, carros y muebles para el patio.
Las tormentas del desierto del Sahara, localizado a más de 3,000 kilómetros del Reino Unido, usualmente son las responsables de levantar la arena que llega a ese territorio.
“Los diferentes colores de la arena en el desierto del Sahara significan que la lluvia y la capa de arena pueden variar en colores”, dice Philip Eden, un experto en clima.
“Puede ser rojizo, pero en realidad es raro. Es más probable que sea un color parecido a la arena o café. No es tan espectacular como suena”.
Los expertos agregan que la “lluvia de sangre” ocurre unas pocas veces al año en el Reino Unido. Un conocido incidente de “lluvia de sangre” pasó en el 2001 en el estado de Kerala en el suroeste de India.
Leer más: BBC Mundo