(Notimex).- Luego de padecer una onda de calor intensa en todo el territorio nacional, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias de intensas a torrenciales a partir del jueves y viernes, debido al paso del frente frío número 45.
De acuerdo con información publicada en su cuenta de Twitter, a partir de mañana miércoles dicho sistema frontal ingresará al norte del territorio nacional por la frontera de Chihuahua y Coahuila, entrando en interacción con vientos fuertes de 50 kilómetros por hora.
Posteriormente, para el jueves, el frente frío habrá alcanzado el centro del país a la altura de Hidalgo y Veracruz, por lo que su masa de aire frío estará afectando de lleno los estados de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, y el norte de Veracruz.
Para el próximo viernes la masa de aire frío asociada al sistema habrá alcanzado el norte de Oaxaca y Tabasco, para luego perder fuerza y desvanecerse para el sábado 6 de mayo, de acuerdo con los esquemas de predicción.
Por otra parte, el Meteorológico informó que a partir de las 14:30 horas se comenzó a generar una nubosidad con potencial de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo y que ya afecta parte del Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y la capital del país.