Pronostican más inversión para infraestructura en gobierno de @EPN

La nueva composición del Congreso y la conformación de los líderes de las bancadas elevan la probabilidad de que en la LXII Legislatura se logren acuerdos para la aprobación de reformas.

De acuerdo con analistas de Bank of America Merrill Lynch (BofA), el 1 de septiembre se instalará la nueva Legislatura, en la que participan coordinadores de PRI y PAN afines a llevar a cabo los cambios estructurales.

En la coordinación de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados estará Manlio Fabio Beltrones, quien ha impulsado algunas de las reformas que quedaron estancadas antes de las elecciones, mientras que en el Senado de la República la presidencia estará a cargo del exsecretario de Hacienda Ernesto Cordero.

“En nuestra opinión, el nombramiento de Cordero aumenta las posibilidades de las aprobación de reformas en el Senado apoyadas por el PRI y PAN”, dijo Carlos Capistrán, economista en jefe para México de BofA.

El especialista estimó que el nuevo gobierno acelerará el gasto en infraestructura, y descartó el riesgo de un aumento sustancial en la deuda pública.

Según Capistrán, durante la gestión de Enrique Peña Nieto en el gobierno del Estado de México este tipo de inversión registró un aumento importante, y creció por arriba del promedio nacional.

Fuente: EL Financiero