Propone @RafaelPacchiano adecuar Hoy No Circula a nueva normatividad de verificación vehicular

Rafael Pacchiano, titular de la SEMARNAT, señaló en el noticiero Primero Noticias, que los altos niveles de contaminantes que afectan a la Zona Metropolitana del Valle de México son causados por un aumento en el parque vehicular.

El fallo de la Suprema Corte que prohibió el programa “Hoy no circula” dependiendo del año y modelo del coche, hizo que hubiera una tolerancia de “cerca de un millón 400 mil coches en todo el Valle de México antes no circulaban un día y hoy están circulando todos los días”.

Pacchiano mencionó que “Se está trabajando en una nueva norma que aplique no solamente en la megalópolis sino a nivel nacional”.

El programa ‘Hoy no circula’ aplica para 18 municipios del Estado de México y para la Ciudad de México, “en el resto de los estados no existe el programa”.

El secretario comentó que el nivel de concentración de ozono se le enviará hoy a las 16:00 horas, explicando que a esa hora se tienen la mayor concentración y así se establece un mejor nivel para que la medición sea lo más exacta posible.

También aclaró en su cuenta de Twitter que la idea es que el programa Hoy No Circula se implemente dependiendo de nivel de emisiones y no por antigüedad del vehículo.

Hoy miércoles todos los coches con engomado rojo dejarán de circular, esto con la finalidad que disminuya la concentración de ozono.

Con información del Universal y @lopezdoriga