Proponen tratamiento psiquiátrico para acosadores en vez de cárcel

Acusar, detener y condenar a la cárcel a un acosador puede resultar costoso y poco útil. En vez de ello lo más conveniente sería canalizarlos con un experto en problemas mentales, afirmó el psiquiatra británico Frank Farnham.

De acuerdo con el especialista, 25% de las mujeres y 10% de hombres mayores de 16 años alguna vez han sido víctimas de acoso, pero lejos de pedir que a los acosadores se les envíe a prisión o paguen multas, lo más sano y económico es mandarlos con un especialista en problemas mentales, porque esto haría que se curaran e incluso podría salvar vidas.

Por ello comentó que hay una enorme necesidad en abrir un servicio nacional para estas personas, además de que las víctimas también necesitan apoyo porque luego de haber sufrido el acoso les quedan sentimientos deansiedad, depresión o estrés postraumático.

Sin embargo, la necesidad de atender al acosador es muy importante porque, según el especialista, estas personas tienen algún problema que los hace tener esas conductas, y es posible corregirlo.

Fuente: Su Médico