Tu abuelo ya lo decía: “Si le vas a disparar a un cardumen de peces es probable que le des a uno”. Y ahora le encontramos el significado exacto a la metáfora: las citas en grupo.
Las citas en grupo siguen la misma lógica y “eficiencia” es la palabra clave. Funcionan más o menos como cuando salías con chicas en la secundaria antes de tener tu licencia para conducir, cuando tu mamá te llevaba y te dejaba a ti y a tus amigos a una calle de la pista de patinaje, en donde iban a conquistar (o eso esperaban) a un grupo de chicas igual de ansiosas y nerviosas que ustedes.
Internet se añade a la fórmula, transpórtate unos años adelante y así es como funciona ahora: reúnes a un grupo de amigos y se inscriben en un sitio de citas en grupo. Mientras tanto, una chica convoca a sus amigas y se inscribe al mismo sitio.
Ambos se encuentran. El resultado: “Un grupo de gente que se divierte sin la presión de los encuentros cara a cara o la preocupación de quedar atrapados en una cita tan aburrida que desearías que un asteroide te cayera en la cabeza para salvarte de la situación”, dice Janet Nooners de New York, quien desde enero coordina citas grupales bimestrales.
Es como una típica noche de viernes, solo que en lugar de esperar conocer gente, realmente lo haces.
Pros
- Contarás con varios “cómplices” para ayudarte con las chicas en lugar de sacrificar al pobre amigo al que siempre le toca ayudarte.
- Podrás observar cómo se lleva ella con tus compañeros. ¿Puede lidiar con el grosero sentido del humor de tu mejor amigo? ¿Puede tener una conversación con el nerd del grupo acerca de los últimos documentales de Discovery Channel?
- Evitarás pagar la cuenta en un restaurante y te ahorrarás tres horas de oírla hablar de un tal Manolo. Y no tienes que esforzarte por fingir que conoces la diferencia entre los zapatos de plataforma y de tacón de aguja. En cambio, puedes evaluar rápidamente tus opciones y dedicar todo tu tiempo a la chica que realmente vale la pena.
- Puedes pasarla bien sin sentirte presionado. “Gracias a la bromita ingeniosa de tu mejor amigo, puedes saber si a ella le gustan los perros Rottweiler, si tiene una licencia de buceo o si se muere por a ir al festival Burning Man”, dice Nooners.
Contras
- Mucha competencia. Por ejemplo: tres hombres ansiosos, una chica sexy y sus dos amigas insoportables. Alguno de ustedes va a tener suerte, y es posible que no seas tú.
- Presión de tus amigos. Uno a veces puede ser bastante criticón. A veces es mejor conocer a una chica sin que ellos estén alrededor señalando cada uno de sus defectos.
- Secretos no tan ocultos. Te gustaría no revelar ciertas cosas cuando conoces a una chica, como aquella vez cuando cantaste a viva voz cuatro canciones de Madonna seguidas en el karaoke, una historia que a tus amigos les encanta contarle a todo el que se cruza por su camino. “Sin importar qué tan correcto y adorable puedas parecer, ella va a tomar todas estas historias graciosas como una advertencia”, dice Charlene Anthony, de Florida, que conoció a su novio en una cita de grupo.
- Amigos incontrolables. Uno de ellos le resulta antipático a un grupo de chicas lindas a las que, de no ser por él, les encantaría conocerte mejor. Reparar el daño puede ser imposible.
- El deber de un verdadero amigo. Cuando te toque el turno de ayudar a ligar a uno es posible que tengas que arreglártelas para distraer a la amiga insoportable de la chica sexy mientras tratas de evitar sus agresivas insinuaciones.
Sugerencias
- La comunicación ante todo. Reúnete con tus amigos y definan qué pueden decir durante la cita y qué sobrepasa los límites. Por ejemplo: “Hacer referencias a ex novias o bromas acerca de enfermedades venéreas”, dice Gregg Barkley, que participa en citas grupales en Los Angeles. O bien, “cualquier conversación que incluya citas de películas que hayas visto con tus amigos… las chicas generalmente no las entienden”.
- Coordinar atuendos. “Si todos se ponen jeans y camiseta va a parecer que cantan en un grupo”, advierte Anthony. “O peor, si todos llevan pantalones de gabardina y camisa de color claro, el único que lleve jeans y camiseta negra va a parecer un artista rebelde” (mientras que el resto de ustedes dará la idea de un grupo de nerds que lo sigue donde vaya).
- Definir un plan de escape. Antes de salir, pónganse de acuerdo en una hora límite para irse. Al principio de la cita mencionen casualmente que tienen que encontrarse con el resto de sus amigos a la medianoche. Si todo sale bien, pueden pretender cancelar la cita.
- Mantener una actitud positiva. Aunque no termines conociendo a la chica perfecta esta vez, puedes alegrarte porque tu amigo que nunca consigue chicas esta vez lo ha logrado. Y, ya que se trata de una cita de grupo, tendrás cada vez más amigos en Facebook.
Fuente: Men’s Life Today