Proteger a menores de sexualidad precoz: gobierno británico

El gobierno del Reino Unido empieza a tomar medidas para evitar una sexualidad precoz en niños, comunica el primer ministro David Cameron.

La ropa, las películas, videos musicales, carteles y demás manifestaciones  portadoras de contenido sexual explícito se someterán a diversos sistemas de clasificación antes de ser lanzados al mercado.

“Hay demasiada sexualidad en las imágenes y la publicidad es excesivamente agresiva. Es preciso tomar medidas para que los padres sientan que controlan en cierta medida los mensajes que absorben diariamente sus hijos”, subraya Katherine Rake, directora del Instituto de la Familia, una organización privada de gran influencia en Reino Unido.

El informe Bailey se presentará el próximo lunes, y el primer ministro David Cameron ha dado un comunicado en donde advierte que surge de una necesidad para evitar que los menores empiecen a consumir de manera precoz imágenes demasiado sexualizadas.

El internet será otro de los temas a revisar dentro de la propuesta, que busca hacer presión en los padres de familia para que vigilen las cosas que sus hijos consumen.

Fuente: El Pais

Foto: Portal bebes