Protegeremos la economía de las familias mexicanas y daremos certeza a los inversionistas: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó la presentación del Acuerdo de Certidumbre Tributario con el que el gobierno federal se comprometió a no aumentar las tasas de los impuestos ni crear nuevos.

“Protegeremos la economía de las familias mexicanas y les daremos certeza a los inversionistas que creen y confían en nuestro país… Mi compromiso es no proponer nuevos impuestos, ni aumentar las tasas de los existentes”.

Al inaugurar la primera planta automotriz de la empresa Mazda en México, en el estado de Guanajuato, el presidente aseguró que uno de los principales aspectos en los que ponen atención los inversionistas es el sistema fiscal de cada país.

Anunció que “no habrá nuevos impuestos, se mantendrán las tasas de los impuestos actuales y no se reducirán beneficios ni exenciones existentes”.

El Acuerdo de Certidumbre Tributario busca generar certidumbre; certeza de cuáles serán las reglas en materia fiscal en los próximos años para los mexicanos, las familias, los trabajadores, y particularmente las empresas pequeñas, medianas y grandes.