Protestan las “putas” para que las dejen de ver así

Un grupo de mujeres que se hace llamar sluts (que en español significa varias cosas como desaliñada, sucia, promiscua, o inclusive, fácil, sexualmente hablando) llevarán a cabo mañana una marcha en Austin, Texas, para protestar en contra de los comentarios de varios individuos que suelen culpar a las mujeres por los casos de violencia sexual contra ellas, pues afirman que se visten de manera provocadora, por lo que incitan a los agresores.

El responsable de que se provocaran estos levantamientos fue el comentario de un oficial de policía de Toronto, Michael Sanguetti, quien dijo: “Las mujeres deberían dejar de vestirse como sluts.”

Esto es continuación de la que se llevó a cabo en Toronto, Canadá, el pasado abril donde hubo una concurrencia de 3 mil personas. Además, el movimiento tuvo repercusión en lugares como Inglaterra y Brasil. Una de las cofundadoras del movimiento canadiense  SlutsWalk, Heather Jarvis, explicó en una entrevista que lo que sucedió con el policía de Toronto “No fue un comentario aislado… es una idea muy común de que de alguna forma las personas que experimentan un ataque sexual hicieron algo para atraerlo.”

En este tipo de protestas las mujeres van vestidas en bikini, minifaldas y con consignas como “Mi minifalda es asunto mío, no tuyo”. “No nos digan cómo vestirnos, digan a los hombres que no violen.”

Además de las ya organizadas, también se juntarán en Chicago, Filadelfia y Reno. Sin embargo, se espera una masiva en Seattle, pues ya fue confirmada la asistencia de alrededor de 2 mil personas.

Fuente: Excelsior

Foto: Vie de femmes