Protestas dejan 3 muertos en Yemen

Las protestas en Medio Oriente y Norte de África continúan en lo que especialistas han llamado “La primavera árabe”. En Yemen, a pesar de que el Gobierno y sus opositores se encuentren negociando la mejor forma de realizar una transición política pacífica, la violencia en las calles no han cesado.

Fuentes oficiales anunciaron que el día sábado la muerte de tres personas en las revueltas: dos miembros de las fuerzas de orden público y un civil.

Según el informe de los cuerpos de seguridad, fueron los agentes quienes recibieron la agresión mientras intentaban desmontar barricadas puestas por los manifestantes en el distrito de Al-Mansoura.

El contexto de Yemen se recrudece mientras los rebeldes piden la salida del poder del presidente Ali Abdulá Saleh.

El día miércoles las fuerzas del presidente dispararon contra los manifestantes en la capital, Saná. Hubo al menos cinco muertos y muchos más heridos.

Las protestas aumentaron cuando Consejo de Cooperación del Golfo dieran a conocer el plan bajo el cual el presidente Saleh abandonaría la presidencia dentro de un mes, a cambio de inmunidad frente a la justicia.

 

Fuente: BBC