En Estados Unidos están dispuestos a acabar con la piratería, por lo que las compañías proveedoras de Internet acordaron sancionar a usuarios que hagan descargas ilegales de contenidos con derechos de autor.
Para frenar este tipo de prácticas, las compañías Verizon Communications, Comcast, Time Warner Cable, Cablevision Systems y AT & T, se aliaron con estudios de cine, fabricantes de películas independientes y sellos discográficos para castigar a este tipo de usuarios.
Las acciones tendrán diferentes grados, de acuerdo a la incidencia del usuario: primero se reducirá la velocidad del servicio. Si las acciones continúan, entonces se restringirá el acceso a las 200 páginas de Internet más importantes, por último, se obligará al usuario a tomar un curso sobre propiedad intelectual.
Para que el usuario sepa que está cometiendo un delito, las compañías mandarán correos electrónicos al responsable de la cuenta, denunciando la acción o mensajes instantáneos al momento de cargar la página.
En ningún caso se suspenderá el servicio de Internet, pero sí se podrán mandar citatorios judiciales a los reincidentes.
Se estima que la industria de la piratería en Estados Unidos cuesta cerca de 373 mil trabajos formales, 16 mil millones de dólares de pérdidas para la industria correspondiente, y un déficit de 3 mil millones de dólares en ingresos fiscales.
Esta acción ya se implementó en Francia desde el 2010, sin embargo, no se ha disminuido la descarga de contenido ilegal, sino todo lo contrario.
Fuente: Exceslior
Foto: Grupo Acir