La madrugada del lunes se reportó un incendio en una mezquita de Florida donde Omar Mateen, autor de la masacre en el club nocturno Pulse de Orlando que dejo 49 muertos y decenas de lesionados, acostumbraba orar.
Las llamas iniciaron alrededor de las 12:30 a.m. en el Centro Islámico de Fort Pierce, autoridades determinaron que el fuego fue provocado y darán a conocer el video que lo prueba, informó la Oficina del Sheriff del condado St. Lucie.
HAPPENING NOW: Members of Islamic Center of Ft. Pierce arriving to mosque only to find out about overnight fire. pic.twitter.com/DFD70zuJrA
— Kara Duffy (@KaraDuffyCBS12) 12 de septiembre de 2016
Afortunadamente no había nadie dentro del edificio cuando fue atacado. Las cámaras de seguridad captaron a una persona acercándose a la mezquita por uno de los lados y enseguida se ve un destello.
La policía recibió una llamada a las 12:31 horas locales reportando el incendio informó la oficina del Alguacil de San Lucie; los bomberos del condado extinguieron el fuego.
Mateen asistió a esa mezquita desde el 2003, recordó el imam Syed Shafeeq Rahman. El atacante solía ir a orar los viernes.
El incendio se produjo un día después del décimo quinto aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, lo cual preocupa a las autoridades.