Proyectarán película del Santo con desnudos

“El vampiro y el sexo/Santo y en el tesoro de Drácula” será por fin proyectada en Guadalajara. La película en cuestión fue enlatada en 1969, ya que violaba algunos códigos legales por contener escenas eróticas en las que aparecen mujeres desnudas. Afortunadamente, para los fans del Santo y/o de las mujeres desnudas, ya no existe ningún impedimento legal que impida que disfrutemos de las aventuras de nuestro héroe mexicano y algunas de sus conocidas novias.

La película será proyectada en Guadalajara el 15 al 21 de julio en el Teatro Diana y, posteriormente en el Cine Foro.

Fue en Guadalajara precisamente donde, en el Festival Internacional de Cine, luego de las reclamaciones que se hicieron al Hijo del Santo, se canceló la única función que estaba programada para proyectar la polémica cinta. El director del Festival, Iván Trujillo, dijo por teléfono que “esa vez, entre que eran peras o manzanas, se canceló la función. Ahora Cinematográfica Calderón (productora del filme) ya nos dijo que no hay problema y vamos a pasarla, como una forma de cumplir el compromiso que ella tenía con nosotros”.

Y es que hay una interesante y sabrosa escena en la que el Santo, a través de un monitor, casi en un acto de voyeurismo, mira cómo Drácula, interpretado por Aldo Monti, convive con sus sensuales novias. En la película no se muestra a nuestro Santo con alguna de las mujeres. Tal vez eso sea triste para algunos. Ni modo. Recordemos que fue el Hijo del Santo quien aseguró repetidas veces que su padre no había filmado esa barbaridad, que seguramente era un truco de montaje y que la película no se proyectaría.

Afortunadamente el bien siempre vence al mal y ahora, como claro ejemplo de ello, el morbo ha vencido la dignidad de las personas. “No podemos impedir que El Hijo del Santo o alguien de la sucesión se inconforme, están en su derecho. (Para la proyección) consideramos no sólo en lo legal, sino también pensamos en los seguidores de este tipo de cine”, dijo Rafael García Besné, abogado de Cinematográfica Calderón, cuando se le preguntó si la cinta sería proyectada en otras ciudades.

Gabriela Obregón, representante legal del Hijo del Santo, está muy enojada. “Nos van a dar todos los motivos para proceder legalmente. No puedes hacer una mutilación de una obra y presentarla como nueva. Ayer mandamos un correo a la Agencia Mexicana de Propiedad Intelectual, a María Teresa Romero, y nos dijo que los elementos se darán para demandarlos por notoriedad.” Se cuestiona Obregón cuáles serán los oscuros y macabros planes de Trujillo. ¿Le habrán pagado, o él hizo la inversión?

“Tienen que pagar y no es una multa cualquiera, un juez tiene que mercar los daños por mutilar una obra, más lo que gastemos en abogados”, dijo molesta Obregón. En fin. Mientras puedan, antes de que los abogados hagan algo, vayan y vean la película. Debe valer la pena.

Fuente: El Universal

Foto: Elnarrador71