‘Proyecto Peaceful Chongqing’, cámara vigilante en China

El Big Brother del gobierno de China ha llegado con el inicio del ‘Proyecto Peaceful Chongqing’ con una cámara de vigilancia permanente para observar a los habitantes en un radio 25% más grande que la ciudad de Nueva York.

Sin ir más lejos, hace 3 semanas se produjo la primera demanda en Estados Unidos por parte de varios ciudadanos chinos, quienes acusaban a la empresa de desarrollar a lo largo de los años un papel fundamental en las torturas y encarcelamientos de los ciudadanos, con la participación en la construcción del Gran Firewall.

El Wall Street Journal informa que el ‘Proyecto Peaceful Chongqing’ logrará convertir a China en el primer país del mundo capaz de vigilar toda una ciudad entera. La noticia reitera el vínculo de la empresa Cisco en el proyecto, reafirmando que la empresa fundamenta la idea de que Chongqing es una de las ciudades de mayor crecimiento en el mundo, con 12 millones de habitantes concentrados en el centro de la ciudad y 35 millones en la periferia.

El proyecto se vende como un remedio a la delincuencia que está por venir, en cuya previsión argumentan que será la “ciudad más segura del mundo”.

Esto contradice las restricciones que realizó Estados Unidos a sus empresas chinas luego de la matanza de Tiananmen 1989, para evitar la venta a empresas que sean capaces de torturar o reprimir.

Fuente: Alt1040

Foto: Washingtonpost