El Partido del Trabajo (PT) propondrá, en la Cámara baja, un punto de acuerdo para que la PGR investigue al Gobernador de Sonora por recibir dinero de contratista.
La Cámara de Diputados dará entrada este jueves a un punto de acuerdo con el que se exhortará a la Procuraduría General de la República (PGR) a que abra una investigación al Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.
El Mandatario, de acuerdo con la información que publicó The Wall Street, habría sido beneficiado de un pago indebido por tres millones de dólares.
La diputada petista Lilia Aguilar declaró: “Nuestro argumento es que si el PAN realmente está subido en el barco de la transparencia y anticorrupción, y que si Padrés no tiene nada que esconder, que entonces se someta a la legalidad de las instituciones, como todo el mundo lo hacemos”, señaló.
El gobernador panista y su hermano Miguel son investigados por Hacienda porque presuntamente recibieron millones de dólares de un empresario ligado a compañías que ganaron contratos del Gobierno estatal, reveló The Wall Street Journal.
La indagatoria de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, según el diario, revisa por lo menos 3.3 millones de dólares en pagos que supuestamente recibió el hermano del Mandatario panista.
El dinero habría sido pagado por Mario Aguirre, un empresario local relacionado con firmas que han ganado licitaciones por unos 20 millones de dólares para proveer de uniformes a escuelas públicas de Sonora.
Fuente: Reforma