El Partido del Trabajo (PT) rompió su alianza con el PRD y el PAN para la candidatura a gobernador en Oaxaca. Pedro Vázquez, representante del PT ante el INE, señaló a que la dirigencia nacional del partido acordó abandonar la alianza con el PRD y el PAN y postular la candidatura de Benjamín Robles en Oaxaca.
Así mostraron su molestia con el PRD y el PAN por haber elegido al perredista eligió José Antonio Estefan Garfias como su abanderado.
Vázquez señaló ue “esta mañana la dirigencia nacional del partido firmó el acuerdo mediante el cual se aprobó abandonar la alianza con el PRD y el PAN y postular la candidatura de Benjamín Robles”.
El Partido del Trabajo envió un aviso al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, en el que le informa de su separación de la alianza denominada “Con rumbo y estabilidad por Oaxaca” (CREO), donde lanzarían a un mismo candidato a gobernador.
El PRD apuntó, en un comunicado, que “lamenta que el Partido del Trabajo tomara la decisión de hacer a un lado a la coalición CREO, la cual impulsa José Antonio Estefan Garfias, para respaldar a Benjamín Robles, quien renunció al PRD luego de que no fue favorecido con la candidatura y ahora la buscará por este partido”.