Publicar fotos en Facebook puede hacer que pierdas amigos

Según investigadores de la Universidad de Birmingham compartir fotografías en Facebook puede ser una forma rápida de perder amigos.

Esto debido a que aquellas personas que publican fotografías repetidamente pueden correr el riesgo de alienar la forma en que otras personas lo ven y pueden ocasionar daño de relaciones con amigos, parientes y colegas que no miran de buena manera que se publiquen de forma constante y con etiquetas las fotografías.

Esta investigación planeta que mientras mayor y más seguida sea la cantidad de fotografías publicadas peor será percibido ante un conocido. Es decir, los autorretratos publicados con mucha frecuencia no suelen gustar a los conocidos.

El informe apunta que los conocidos que comparten más fotografías de la familia serán valorados positivamente, mientras que los que comparten más fotografías de amigos se les relaciona negativamente ya que se considera que se pierde intimidad.

El efecto de intimidad va en aumento cuando una persona publica una fotografía propia (autorretrato) y es observada por amigos cercanos. Sin embargo, un amigo cercano no apoyará que alguien publique una fotografía donde aparece él etiquetado con amigos.

Leer más: abc.es