Puede prevenirse la mitad de tipos de cáncer

Un estudio reveló que casi la mitad de todos los tipos de cáncer puede evitarse con un cambio de estilo de vida, incluso lo que pueden desarrollarse por genética o por herencia.

La investigación a cargo de Max Parkin, publicada en British Journal of Cancer, arroja que cada año hay 134 mil nuevos casos de algún cáncer, que podrían haberse evitado si las personas llevaran vidas más sanas.

Según el investigador tanto hombres como mujeres pueden evitarse las enfermedades si dejan de fumar o consumen alcohol de forma moderada, pero también el alejarse de la obesidaddisminuye importantemente las posibilidades de desarrollar cáncer.

Varias investigaciones han comprobado que el tabaquismo es la primera causa de cáncer que puede evitarse, sin embargo, este estudio encontró que hay factores que afectan más que otros cuando se desarrollan ciertos tipos de cáncer.

Por ejemplo, los autores dicen hacerse sentido sorprendidos cuando descubrieron que para el cáncer de mamá tener sobrepeso u obesidad es más riesgoso para la mujer que abusar del alcohol.

O que para los hombres no comer suficientes frutas y verduras les aumenta más el riesgo de cáncer de garganta o esófago que el consumir alcohol en exceso.

Mientras que en el cáncer de estómago el riesgo lo pone el consumir mucha sal, mientras que el de la vesícula biliar no tiene que ver con estilos de vida.

Fuente: Su Médico