Seguramente recuerdas a finales del año pasado Apple estuvo en boca de todos cuando reveló que los todos los modelos anteriores del iPhone tenían un mecanismo para alentarse de a propósito, y así renovarlo cada año.
Bueno, pues después de todo este escándalo, la empresa de la manzanita no tuvo de otra más que reparar su error, y ofrecer un descuento en el reemplazo de las baterías, el cual fue de 80 a 30 dólares.
Pero ahí no se terminó el problema, pues hubo quienes realizaron este cambio con anterioridad, y lo justo, es que a ellos se les reembolse esos 50 dólares, así que si compraste una bateria entre el 1 de enero y el 28 de diciembre del año pasado, puedes reclamar para que te devuelvan ese dinero, que en pesos mexicanos, son cerca de 1050 pesos.
¿QUÉ HAY QUE HACER?
De inicio te decimos que si estás en esa situación no será tan fácil reclamar, pues hay varios requisitos que debes cumplir, como por ejemplo que el servicio lo hayas realizado en un centro autorizado de Apple y que la garantía no fuera válida en ese entonces.
Si se comprueba que te deben dinero, tendrán hasta el próximo 27 de julio del 2018 para hacerte la devolución.
¿Y SI ME DICEN QUE NO?
Puede que esto suceda, si te rechazan tu solicitud deberás esperar hasta el 1 de agosto para mandar un correo en el expliques tu situación y adjuntes tu comprobante, y será Apple quien estudie tu caso y determinar si te dan o no tu dinero.
¿QUÉ MODELOS APLICAN?
iPone 6
iPhone 6 Plus
iPhone SE
iPhone 6s
iPhone 6s Plus
iPhone 7
iPhone 7 Plus