¿Puede ser este un mundial sin precedentes?

Hace apenas dos semanas y tres días que el Mundial Rusia 2018 comenzó. Entonces nadie pensaba que la Selección Nacional Mexicana lograría pasar a la segunda ronda. Mucho menos que Alemania perdería el primer lugar de grupo, pues eran favoritos para coronarse campeones de este emblemático torneo.

Hoy es primero de Julio y el proceso electoral nos invita a ejercer un derecho y una obligación por sobre nuestra obsesiva atención a los partidos de octavos de final donde, sorprendentemente, los resultados al momento han cambiado en forma tanto drástica como inédita el escenario que nos espera en las siguientes fases.

Revisemos los hechos:

Alemania consiguió 3 puntos de nueve posibles y registró 4 goles en contra logrando marcar solamente 2. Eliminada en fase de grupos.

Portugal anotó en seis ocasiones, tres de las cuales se sucedieron en el primer partido y tan sólo dos del total no fueron anotados por Cristiano Ronaldo, En octavos de final ante una derrota 2 por 1, contra la muy poderosa defensa Uruguaya fueron eliminados.

España se despide del mundial, luego de un error absurdo cometido en el área chica por el defensa Gerard Piqué ocasionando un tiro penal que no fue desaprovechado. Después de eso, España logró conectar mil pases más con efectividad superior al 90 por ciento pero, nunca poder batir el arco de la escuadra anfitriona los eliminó cuando nuevamente fallaron en la tanda de penaltis. 

Croacia sufrió de más, permitiendo a su rival llevarlos a la tanda de penales donde su portero  fue figura. Sin embargo, sufrió al no poder batir al portero danés Kasper Schmeichel, quien se comportó como verdadero héroe deteniendo tres disparos desde la mancha de los once pasos, uno de ellos antes de finalizar el tiempo extra, con el reloj de juego marcando los 116 minutos de juego cumplido. Croacia continúa a la fase de Cuartos de final donde se enfrentará a la anfitriona de esta gesta mundialista.

Quedan solamente dos semanas más para que esta competencia llegue a su fin y aún esperamos ver jugar a la selección mexicana que enfrentará a su similar brasileño. Las apuestas no favorecen al seleccionado mexicano sin embargo, la primera parte de esta fase de eliminación directa nos ha demostrado que cualquier cosa es posible.