Los Pumas de la UNAM fueron los primeros clasificados a la Final del torneo Clausura 2011, luego de que vencieran a las Chivas de Guadalajara el domingo por 2-0.
El partido, que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Universitario, se distinguió por la buena participación de Alejandro Palacios, quien cometió un terrible error en el partido de Ida y las anotaciones de Javier Cortés y Dante López.
Al inicio del encuentro fueron los rojiblancos quienes dominaron en el ataque, con varias oportunidades que no llegaron a concretar. Sin embargo, el portero de los Pumas se fue afianzando en la meta hasta convertirse en factor para detener los embates del “Rebaño Sagrado”.
La defensa universitaria no funcionó en la primera parte del encuentro y se distinguió por sus equivocaciones. Mas el rumbo del partido cambió con un gol de Javier Cortés que disparó de tiro libre.
Al segundo tiempo Chivas continuó intentando ir al frente con llegadas de Arellano y Torres, pero ninguna logró funcionar. Pumas, por su parte, concretó su pase a la Final luego de una jugada combinada entre Dario Verón y Dante López, al minuto 58, Verón entró al área y tiró a la salida del portero Luis Michel quien dejó el balón disponible para que López finiquitara el partido.
Ahora los Pumas esperan rival, que saldrá de la Semifinal entre Monarcas y Cruz Azul, con marcador de 2-0 a favor de los cementeros.
Fuente: Medio Tiempo