Pumas retira mallas de seguridad de su estadio

El Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria quitó las rejas de seguridad que había entre las gradas y la cancha de futbol, en cumplimiento con la medida que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) solicitó a todos estadios de Primera División del futbol mexicano.

La FMF tomó la decisión de retirar las mallas de protección en los recintos futbolísticos, luego de que el 20 de agosto se registraran disparos a las afueras del TSM durante el duelo entre Santos y Monarcas.

La medida de prevención obedece a que se pueda reaccionar de mejor manera en caso de una contingencia en el estadio. Aunque en un principio la directiva de Pumas se mostró renuente a seguir esta norma, hoy ya no está la parte que cubría la zona de palomar y el lado del pebetero.

La malla, por ahora, se mantiene únicamente en cada lado de las porterías, pero trabajadores de la obra comentaron que para el día de mañana la casa del cuadro universitario amanecerá sin ninguna reja.

Además, se están colocando las rampas que enlazarán las tribunas con la cancha. Serán 6 rampas alrededor del campo.

La medida, en palabras del propio técnico Guillermo Vázquez, no incomodará al equipo: “Que quieten o no las rejas no nos incomoda ni a mí ni a nadie, la gente que viene al estadio sabe comportarse y no creo que tengamos ningún problema”, dictó.

Fuente: Milenio