Purificación Carpinteyro y su truculento negocio

Purificación Carpinteyro rechazó que exista conflicto de interés en su labor legislativa luego de que se filtrara un audio que la exhibe proponiendo un modelo de negocio en el ramo de telecomunicaciones que se encuentra actualmente a debate.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática planteó en mayo pasado a José Gutiérrez Becerril, ex director de Pymes en Telefónica Movistar, implementar un negocio para ofrecer servicios en Triple Play tanto móviles como fijas. De acuerdo con la abogada la conversación que ha causado revuelo es una propuesta a la iniciativa privada en la que ella esperaba participar al concluir su labor legislativa.

En la llamada la legisladora planea adaptar un antiguo proyecto y presentarlo a un empresario de apellido Peralta para obtener capital semilla (seed money) y poder desarrollar el modelo de negocio.

“Lo que estoy diciendo es que nosotros preparamos un modelo de negocio para Telefónica con el objetivo de presentárselo a Televisa pero que nunca se realizó pero que se podía adaptar a las circunstancias actuales”.

Carpinteyro Calderón no negó el carácter privado con beneficio propio de la conversación pero reiteró en más de una ocasión que no es conflicto de interés. “No estoy usando información privilegiada ni dinero público” estoy proponiendo “comprarle a Telmex y Televisa, de acuerdo con las reglas del Ifetel, para usar sus cadenas (o fierros) para prestar el servicio” como lo puede hacer cualquier persona.

Con experiencia en el sector privado pero actualmente sentada en una curul, Purificación Carpinteyro dijo que tras la difusión del audio ha estado reflexionando sobre el señalamiento de conflicto de interés y planteó a la Cámara de Diputados hacer una investigación a todos los legisladores que podrían estar en esa situación.

“He estado reflexionando mucho en eso, yo no veo el conflicto de interés pues legalmente no existe. Si tengo que apartarme de la discusión, estoy de acuerdo pero también debe hacerlo quienes también tienen conflictos de interés. Solicito a la Cámara de Diputados una investigación a conciencia de todos los legisladores que pudieran tener algún tipo de conflicto de interés para que se aparten de la discusión legislativa en todos los sectores”, puntualizó.

La legisladora indicó que no va a renunciar a su diputación ni mucho menos al debate de la leyes de telecomunicaciones aunque se lo pida Jesús Zambrano, dirigente del PRD, o Silvano Aureoles, coordinador de la bancada del sol azteca y retó a Televisa a exhibir otros audios y conversaciones pues está segura que la empresa de Emilio Azcárraga está detrás de este escándalo.

 

Fuente: Vanguardia